top of page
Logo Transparent.png

Invertir la clase para invertir en educación

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer una cita que me llamó la atención e hizo replantearme la forma en la que planteaba mis clases:


«Las escuelas deben preparar a los estudiantes para trabajos que todavía no se han creado, tecnologías que aún no se han inventado y problemas que surgirán y aún desconocemos» (Zhao, 2012).

Y sí, es cierto. La sociedad se está transformando al ritmo de las innovaciones tecnológicas, especialmente en relación a la información y el conocimiento, y la educación no se puede quedar atrás. La incorporación de las TIC en la educación forma parte del necesario proceso de innovación. Se debe dar paso a un nuevo paradigma educativo que priorice las competencias y la creación de conocimiento. Dotar a los centros de material informático no será suficiente; deberá ir acompañado de un cambio en las estrategias pedagógicas.


En este sentido, el Flipped Classroom puede resultar una metodología activa con la cual se logre invertir el orden del aprendizaje del alumnado y acercarlo a la creación de su propio aprendizaje. Aún así, es necesario conocer cómo estructurar esta metodología con el fin de que resulte útil y eficaz para el alumnado.



Es por ello que, con esta entrada del Blog, empiezo mi Diario de Aprendizaje en el curso de Flipped Classroom del INTEF. A lo largo de la duración del curso iré compartiendo mis reflexiones junto con los recursos que vaya creando.

Empieza mi inversión!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • El meu twitter
by-nc-sa_1.png
twitter_PNG34.png
bottom of page